ENDODONCIA

La endodoncia, es un tratamiento se conoce vulgarmente como “ matar el nervio”. Consiste en la extirpación del paquete vasculo- nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario.

Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior un red de vasos que se distribuyen dentro del diente, formando una red de conductos. La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Cuando el nervio (pulpa) está afectada de forma irreversible por caries profundas o traumatismos. El diente en estos casos se vuelve sensible al frio, calor, masticación.

¿Qué cuidado requiere un diente endodonciado?

Se requiere una adecuada restauración del diente, dependiendo del caso bastara con una reconstrucción simple o bien con perno intraradicular y colocación de corona (prótesis) sobre el diente tratado.

¿Es dolorosa la endodoncia?

El tratamiento se realiza con anestesia local. Una vez terminada la endodoncia y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer una ligera molestia durante unos días, por irritación del tejido periodontal que rodea la raíz.

¿Se puede realizar una endodoncia con flemón?

En la mayoría de los casos abrir y limpiar los conductos ayuda a la resolución del flemón junto con un adecuado tratamiento antibiótico.

Pide ahora tu cita llamando al

 Tel. 91 670 32 30 | 666 513 075

Consulta Gratuita, para poder determinar el tratamiento especifico que necesitas. Confía en los profesionales, confía en Clínica dental Ariadent